Aguilar y el grupo Clarín. Ay que será, que será...?

Reproducimos una noticia de Enciclomedios

Es público y notorio que la gestión de José María Aguilar como presidente de River día a día suma argumentos que validan la opinión de quienes la consideran una de las peores de la historia del club. Y ahora el periodista Alejandro Fabbri.... hizo una explosiva revelación que deja en offside al periodismo deportivo y explica la indulgencia que los grandes medios tuvieron en estos años con el directivo millonario: "En el Grupo Clarín y en Torneos hay una política empresarial de no criticar al presidente de River".

La confesión que realizó una de las principales figuras del periodismo deportivo local se dio durante una charla en la Universidad de Buenos Aires (UBA), que fue recogida por el programa 'Deportivo Fútbol Show' (Radio Cooperativa AM 740, lunes de 1 a 4 de la madrugada) y poco a poco empieza a tomar estado público.

Ante un auditorio repleto, Fabbri primero hizo una breve y didáctica explicación de la relación que existe entre las compañías más reconocidas del periodismo deportivo argentino: "Yo trabajo en el ex monopolio mediatico; en Torneos hace 20 años que estoy. Pero aclaremos: una cosa es Torneos y Competencias y otra es TyC Sports, que por más que se llame así -alguna vez quisieron cambiarle el nombre- pertenece al grupo Clarín". Y siguió: "TyC Sports es un 50% del Grupo Clarín y un 50% de Torneos; pero en TyC Sports los que manejan económica, política y gerencialmente todo son los del Grupo Clarín".

Luego sí, llegó el momento de hablar de la 'línea editorial' de las empresas y de la revelación: "Uno sabe hasta donde puede avanzar con un discurso, uno sabe hasta donde puede limitarse. Nosotros por ejemplo en Torneos, en Torneos no... en el Grupo Clarin en general y en Torneos hay una censura velada, porque la verdad no puedo definirlo como censura, hay como una política empresarial de no criticar al presidente de River, al sinvergüenza este de José María Aguilar. Nosotros podemos decir que (Mauricio) Macri es homosexual, que Comparada (presidente de Independiente) es narcotraficante, que los dirigentes de Lanús son todos chorros, pero de Aguilar... tratemos de no decir nada. Nadie sabe porqué".

2 comentarios:

Patronio1 dijo...

Que se yo, en esta estuvo bien. Pero Fabri me parece tan tibio.
Saludos!

Juliancito dijo...

A mí también me perece tibio.
Interesante nota.
Salute y te dejo mis blogs:
www.futbolimprevisible.blogspot.com
www.detodomenosfobal.blogspot.com
www.sdepelota.blogspot.com (programa radial)

Related Posts with Thumbnails