El país de Palau. Sí, el mismo.



Se acaba de votar en la ONU una nueva condena al embargo yanki a Cuba. La votación fue 189 países en contra del bloqueo y sólo 3 a favor, (Estados Unidos, Israel y Palau). Si usted se está preguntando ¿Que carajo es Palau? Acá va (wikipedia de por medio):

Palau o Palaos es un país insular compuesto por cerca de trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el Mar de Filipinas del Océano Pacífico, situado en el extremo occidental de las Islas Carolinas cerca del límite entre Asia y Oceanía, perteneciendo al segundo continente. Se encuentra a 650 km al norte de Papua Nueva Guinea, a 890 km al oriente de las Filipinas, a 1.330 km al souroccidente de Guam, y a cerca de 3.200 km al sur de Tokio. Dentro de las potencias coloniales que controlaron u ocuparon el archipiélago se encuentran los imperios español, británico, alemán y japonés. Se independizó de Estados Unidos en 1994 y es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo, pues cuenta con alrededor de 20.000 habitantes.

Relaciones internacionales

En cuanto nación soberana Palaos dirige sus relaciones internacionales. Es miembro de las las Naciones Unidas desde 1994 y en 1997 accedió al FMI. En 2006 fue sede de la primera Cumbre entre la República de China y sus aliados del Pacífico.

Aunque Palaos y Estados Unidos cuentan con sus respectivas embajadas en el otro país, la mayoría de las relaciones diplomáticas giran en torno a los fondos aportados por el país americano, de modo que es la Oficina de Asuntos Insulares del Departamento del Interior de los Estados Unidos la encargada de dirigir la dinámica bilateral.

Desde 2004, junto a Estados Unidos e Israel, Palaos ha votado contra las resoluciones de las Naciones Unidas condenando el embargo estadounidense contra Cuba.

Palaos expresó su apoyo a la invasión de Iraq en 2003 por parte del ejército estadounidense y en junio de 2009 aceptaron a diecisiete prisioneros de la etnia uigur que se encontraban en el el Centro de detención de Guantánamo.

Cantemos todos “Hay que lindo mi país, palausiano….”

1 comentarios:

Ester Lina dijo...

Hay de todo!Seguro que Palaos vota de esa manera porque tiene algún negociado con los EEUU... Lo importante es que una mayoría votó a favor de Cuba.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails