Pepe Eliaschev y la perspectiva histórica de su estupidez


“El anunciado movimiento popular de los peronistas ha fracasado estrepitosamente, en un ridículo de extraordinarias proporciones. Las multitudinarias e imponentes columnas que los adictos al ex vicepresidente prometían reunir para dar la sensación cabal de su poderío, se ha trocado en grupos dispersos que recorren las calles con paso cansino, en medio de la indiferencia y el desprecio de la población, y dando la impresión de comparsas extenuadas que comprenden la inutilidad del papel que se les quiere hacer representar.

A esto ha quedado reducido el seudo movimiento obrero que no ha mucho, en un jactancioso reportaje, el ex vicepresidente prometía que involucraría a tres millones de obreros, a unos insignificantes núcleos de exaltados que, al amparo de una tolerancia inexplicable, pretende asumir una representación que no les corresponde”

Diario Crítica, 17 de octubre de 1945

"Lejos de la pompa acosadora, mutantes y buscas patrullan con displicencia la “Ciudad Bicentenarizada”. El estruendo hiriente que envuelve al Centro suscita la respuesta despreciativa de un sarcasmo sordo. Las gentes van y vienen, rodeadas de un pronunciado aire de ajenidad. Los fastos encarados a alto costo para celebrar los famosos doscientos años del país no los afectan, ni tampoco interpelan. En varios sentidos, las muchedumbres porteñas miran de reojo y con fastidio el desparramo en una ciudad colapsada por preparativos de gruesa teatralidad. Se nos informa que estamos de fiesta.

Con la 9 de Julio literalmente intervenida, las laterales son corredores de pintoresco existencialismo, patrullados por merodeadores de todo pelaje. Al mediodía del jueves, camino por Lima desde Avenida de Mayo, y paso junto al sobredimensionado stand de las Madres de Bonafini convertidas en estatuas. Por la acera, innumerables tarjeteros, uno cada diez metros, reparten una folletería reveladora de un país envilecido donde innumerables desocupados rasguñan el fondo de la olla. Entregan unas pequeñas octavillas de 8x5, las mismas que decoran las derruidas cabinas telefónicas, vergonzosamente subsistentes".

Pepe Eliaschev

Diario Perfil, 22 de mayo de 2010


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamita querida...

MATHA BURROUGHS dijo...

¿Qué le habrá hecho EL PUEBLO,
qué le habrá hecho
para dejarle en el pecho
tanto dolor...?

El anónimo dijo...

Les molesta la gente en la calle, ellos son afectos a los actos de la Sociedad Rural.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Pepe: pará de mirarte el ombligo. Un consejo, para el tricentenario alquilate muchas películas, todas pornográficas, encerrate en tu casa y pasate la fiesta masturbándote, casi se me escapa pajeándote ... y otra cosa, no digas más que sos de Racing, seguro que no gritaste ni el gol del Chango al Celtic.

leandrog dijo...

ja, está buena esa Tío.
A mi lo que más me jode es el profundo desprecio por "la otredad" que tienen las dos citas. Sólo que a la de Crítica la puedo entender en contexto histórico.El viejo éste no sólo es reaccionario sino que es un reaccionario que atrasa 60 años. Es de locos que alguna vez fuera considerado un periodista progre

Anónimo dijo...

Sigue enceguecido por el odio
No son capaces de reaccionar, aunque sean claramente reaccionarios.

No les esta permitido reconsiderar una posición, aunque se lo exijan a CFK.

Es tanto el odio de clase que destilan, que poco a poco pierden su pequeña cuota de poder.

Y eso es lo que mas les molesta, no es 678, no es cfk, no son los satanicos blogueros K.

Simplemente es el dolor de renunciar al privilegio de ser incuestionables.

Bochornoso como cobos.

Saludos, Daniel 7

Related Posts with Thumbnails