Manotazos de ahogado contra la ley de radiodifusión

El grupo clarín sigue dando cátedra de periodismo. En este caso a través de su sucursal cordobesa “La Voz del Interior”

El título de la nota dice: “Alertan sobre proyecto de ley de radiodifusión”.

Leyendo la nota nos enteramos que el alerta surge del IV Encuentro Internacional (a la mierda) de Banda Ancha y Cablemoden (¿?) Particularmente de una mesa intitulada (redoblantes) “Modificación de los marcos regulatorios, amenaza hacia una industria desarrollada”.

Bueno, por fin los tipos encuentran a algún técnico que les arme una defensa más o menos seria, con argumentos interesantes sobre su oposición a la ley - Pienso.

Pero no che. El panel de los técnicos en realidad fue suplido por un compendio de lame botas del grupo.

Dice La Voz que el panel estuvo integrado por ex defensor de ricos y culpables de La Nación y candidato a senador por el PJ de Córdoba, Eduardo Mondino, junto a los diputados nacionales Daniel Katz, Silvana Giudici, Federico Pinedo y el ex interventor del Comfer, Julio Bárbaro. Corto y pego:

Para Mondino, “los medios de comunicación y los sistemas de comunicación son imprescindibles y forman parte del desarrollo integral de las personas”.
Por eso opinó que el hecho de que “se desarrolle este proyecto en época electoral empaña su tratamiento”

Bueno Mondino ¿Qué tiene de malo que se discuta en época electoral? ¿No son estas las instancias donde se deben discutir los grandes temas nacionales? ¿Pensará Mondino que este proyecto es un elemento de presión a los medios por parte del gobierno para acallar críticas? Obviamente no. Cualquier persona con dos neuronas sabe que es más bien funciona al revés. Sigue la nota.

…y criticó que incluya la creación de “cinco entidades de control”.

Ajá? Y que propone Mondino, que sigan ejerciendo ese control un representante de cada una de las Fuerzas Armadas y la Side? ¿Qué siga a cargo de un interventor puesto por el poder ejecutivo? No se sabe.

Sigue: “Es un proyecto híbrido, por eso debemos ir a un gran debate con una ley marco de comunicación donde estén todos los sectores involucrados”, indicó Mondino.

Perdón Mondino, ¿pero quienes son los sectores que no fueron convocados? Que yo sepa, la presidenta se reunió con todos. Pero si sabés de algún sector que no fue convocado estaría bueno que lo nombres.

Por su parte, el diputado cobista, el marplatense Daniel Katz dijo que se busca “regular también la libertad de expresión, la fuerte inserción política que tienen los medios, y la inserción cultural y social de los pueblos”".

Pregunto ¿es mucho pedir, teniendo en cuenta que el proyecto es lo suficientemente importante y lo suficientemente complejo, que Katz explique ¿cómo se pretende regular la liberta de prensa, de que modo, que capítulo y artículo de la ley habilita al poder ejecutivo a intervenir en los contenidos periodísticos de los medios de comunicación?

En este mismo “Encuentro” la periodista y diputada por Córdoba Norma Morandini expone de modo brutal su estupidez al señalar que: “los cambios a la ley de Radiodifusión deberían discutirse en el Congreso y negó que sea el Gobierno el que pueda “redistribuir la palabra”, lo que calificó como una “concepción autoritaria”.

La diputada Norma Morandini ¿no se enteró que el anteproyecto de servicios Audiovisuales es JUSTAMENTE un proyecto de ley que será presentado en el CONGRESO NACIONAL? Muchachos media pila!!! No les pido que lean todo el proyecto, pero de última péguenle una ojeada a los cuadritos.

De la intervención del amigo de Monetta Julio Bárbaro sólo diremos que da pena, mucha pena, verlo arrastrarse como reptil a los pies de sus verdugos de ayer.

8 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

¿sabés qué es lo peor de todo? que estos tipos impresentables tienen prensa, salen en los diarios y canales de mayor entrada en las casas de la mayoria. NO puede decir lo mismo Mariotto o cualquiera de los panelistas del Comfer o Carta Abierta que realizan cientos de reuniones semanales para escuchar a todos.
Eso es para mi lo peor. La palabra interesada y berreta de estos gusanos es ley "porque lo vi en la tele" mientras que a Mariotto ni siquiera lo conocen.
Me da asco, realmente, me enferma
Gracias por la información, colabora un poco con mi úlcera

Mario Paulela dijo...

Es lo que dice Maricé: una manga de bocones que hablan porque les ponen el micrófono delante. Muy buen informe.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Me dió fiebre esta mañana cuando leí las declaraciones publicadas en La Voz. Se sabe que el Grupo Clarín va a defender a capa y espada su libertad de empresa y que además esos que hoy se dan cita para criticar el proyecto de la coalición son los mismos que en varios momentos coyunturales se vieron favorecidos por las estrategias de la concentración oligopólica (el 2 de septiembre es un caso, por ejemplo).
Todo esto es prueba evidente de que como se dice en los foros de consulta popular (algo que parece no sería democrático para estos señores defensores de la información como un negocio): "La nueva ley es la madre de todas las batallas".
Salut

leandrog dijo...

Gracias a todos ustedes. ¡que lindo día que está terminando, que lindo día que se viene mañana! Felicidades a todos y que esta manga de tilingos no nos amargue los festejos de un nuevo día del trabajo.

Andrea dijo...

Hola Leandro gracias por echar luz sobre el gorilismo explícito `y ahora con asesores de renombre...´
Iban a buscar y encontrar el modo de tirarle tierra al proyecto pero es tan bajo el vuelo de esta gente que solo les resta a ellos...

Muy Felíz Día todos...De pesada que soy solo quiero hacer una corrección, el 1º de Mayo es el día del `trabajador´ y no del `trabajo´ esta abstracción que niega el sujeto histórico de carne y huesos cuando es utilizada por los sectores dominantes no es inocente, fracciona la idea de unidad de clase... intenta aniquilar la nocion de hombre organizado como sustento del progreso social...

Saludos desde Corral de Bustos

Anónimo dijo...

Es increible que sean tan caraduras de hablar, como vos decis, sin siquiera, leer una linea del proyecto...son patéticos...

El tío Cámpora dijo...

Pasa compañeros que se les viene la noche a estos malditos cipayos, y están indignados porque consideran que nadie está en condiciones de cuestionarles su posición.
Pero bueno, lola CLARIN!!! lola LANACION!!! lola LANATA!!!!
Acá estamos nuevamente para combatir al capital!!!

Muy buena la nota, un saludo fraterno!!!!

Anónimo dijo...

lea: es viejo ya pero me parece para destacara las declaraciones de schiaretti a mitre cuando dijo:

los diputados que sean elegidos tienen que defender los intereses de córdoba. hay proyectos muy importante que tratar como las retenciones y la ley de radiodifusión.

y yo me quede pensando, ¿que es defender los intereses de córdoba en relación con la ley de SA? ¿es defender a cadena 3? ¿o qué?

abrazo

gringo martinez luque

Related Posts with Thumbnails