Misceláneas cordobesas

Bueno, la cosa viene más o menos así.

Es vox populi que Juez tiene una intención de voto muy superior a cualquier otro candidato (40%), seguido por Ramoncito “Isidoro” Mestre con un 22%. El PJ cordobés (con menos semillero que Talleres) pone en pista a un extracomunitario, el defensor de ricos y culpables Mondino, que garpa hasta el momento (¡Ay que poquito!) 12 porcentuales, lo que lo deja del lado de afuera de las puertas del senado.

Así las cosas el PJ cordobés está como nervioso. El gringo le pide a De la Sota que “se meta en la campaña”. El gallego (que no tiene ninguna gana de cargar con semejante tomuer) se hace el Sota. – Yo me largo a recorrer el país pensando en 2011 – dice el hombre del quincho no declarado.

Los Kirchneristas tienen horizontes más humildes, sacar un diputado, comenzar a armar fuerza propia y sumar un piso de 12%. – Lo nuestro es la permanencia, afianzar el equipo, lograr incorporaciones importantes y pensar en 2011 – dice un dirigente del espacio ¿exterior? -Nuestro manager ya se puso a laburar y empieza a hacer ruido en el mercado de pases. La noticia de que110 intendentes de córdoba se comerían un asadito en Olivos le hace brillar los ojitos al informante K.

La movida universitaria de apoyo a una lista kirchnerista promete darle color al mundillo político. Es sabido que “el progresismo” académico se cansó de ver pasar la historia por la ventana del box de consultas y se decidió actuar:

Después de un par de reuniones se decidió hacer un documento público de apoyo al gobierno nacional (movida riesgosa que llamó positivamente la atención de quien esto escribe). Un integrante de Carta Abierta Córdoba quedó como encargado de redactar un boceto. El doc decía algo así: Apoyamos al Gobierno Nacional a pesar de todas estas contradicciones que pasamos a describir. Dos puntos y dos páginas de críticas al gobierno. El apoyo crítico que le dicen.

Párrafo aparte se merece el espacio más dinámico del progresismo argentino. Los Liebres del Sur amenazan con salir corriendo del Frente Nuevo si no le dan un lugarcito en las listas (algo que a esta altura parece recontra probable). Un desilusionado militante de la corriente lo expresaba así: “A nosotros no nos interesan las listas, nos interesa renovar la política, y para eso tenemos que entrar nosotros. Juez tiene que entender que las liebres siempre hacemos lo mismo, hace años que venimos renovando la política, en esa lucha, otras cuestiones menores quedan en un segundo plano, ¿renta diferencial al agro, modelo productivo inclusivo y diversificado? ¡eso es pura cortina de humo mi viejo! Lo que realmente importa es renovar la política, sin ir mas lejos el otro día armamos una radio abierta, y la Donda tiene un blog que es una maravilla. No entiendo como nadie se da cuenta que la papa pasa por nosotros.

Permiso Artemio. Psssssssssss.

4 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

¡¡ que suerte tienen de tener alguien a quien votar que pueda luchar por el modelo!!!

Aca en Chubut, lo más probable es que vote en blanco o veremos si el Socialismo Autentico puede presentar candidatos que seguro no ganaran pero serán votos menos para el traidor Das Neves

El Socialismo apoya a Cristina y está en contra de Das Neves... Das neves tendra muchos votos (más del 70%) y sus diputados y senadores votarán siempre en contra del gobierno nacional, ya lo dijo,,,
Se está haciendo su campaña para 2011 sin importarle abandonar al gobierno nacional. Un gusano

leandrog dijo...

Gracias por tu comentario Maricé. si bien vivo en Córdoba desde hace unos 12 años, yo soy de Comodoro, y me encanta tener noticias de allá. Te mando un saludo grande.
Lago Puelo es uno de mis lugares más extrañados.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Insisto que no sé porqué pero me ha entrado una onda optimista sin precedentes.
Ayer justamente comentaba con un referente de La plata las perspectivas de Piñón Fijo como se lo llama en la Capital, para nosotros el candidato que mide más alto en intención de voto: no hay con qué darle a ese discurso en este momento, fue como la silla de ruedas de Gaby para el PRO pero, pero...la jugada en en parlamento con ansias testimoniales lo va a terminar dejando fuera de la gobernación o en la misma situación en la que estuvo la última vez. Y se viene la candidatura de Vicente en estos días (mide algo ?)
Del lado de la centenaria ONG parece que el muchacho noctámbulo apunta con cierta precisión a la intendencia no sin algunas trabas de otro sector no gubernamental. Este es un punto interesante: en el bar ese que está en frente de la Casa Radical, se juntan los lobos estos y se pasan de cervezas...si uno se sienta más o menos cerca y para la oreja escucha cosas inéditas!
Todavía no entiendo porqué gente como Flequillo insiste en llamar a su lista "del PJ" y se viene negro el panorama por ahí sin barra brava de Talleres, sin Olga y sin Don Gato.
La cereza del postre (y esto lo sabe más Ud que yo) es que entramos midiendo con las boletas del FpV.
Saludos

Las liebres del Sur son tema para un post aparte: son tan pero tan progres estos muchacho (sin s) que ya ni apoyan la propuesta de ley de servicios audiovisuales. Ese es el compromiso de lucha por renovar de los Merchán kid´s

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Y ahora que las Liebres del Sur quedaron afuera del armado juecista y Vicente se va para otros lares...?
Salut

Related Posts with Thumbnails