Con Kirchner, ni en fotos.



Como se ve en el video que abre el post, gran parte de la campaña electoral cordobesa se consume en una especie de competencia entre los candidatos, la consigna es: ¿Quién es el menos Kirchnerista? En este escenario hay conceptos, que por su repetición, pierden sentido. Coparticipación, federalismo, autonomía, Centralismo, son palabras vaciadas, no dicen nada, consignas huecas cuyo único significante es: ¡Queremos más plata!

El único beneficiado por esta lógica de debate electoral es Unión por Córdoba, que de este modo, invisibiliza los tremendos desmanejos de las finanzas provinciales de los últimos 10 años, el descontrol en la toma de deuda, el regresivo sistema tributario, etc, etc, etc.

Es gracioso igualmente que los radicales se sumen a la cantinela anti estado nacional y sigan jodiendo con la foto de Kirchner, cuando tienen las propias, mucho más graves.




En la foto se lo ve a Luciano Benjamín Menéndez. Atrás el candidato Oscar "ni en fotos" Aguad, adelante, el por aquellos años gobernador, Ramón "papi" Mestre, y a su derecha ¿La jueza Federal Garzón de Lazcano? upa que feo.

6 comentarios:

Mario Paulela dijo...

El que mira para abajo no es Aguad?

leandrog dijo...

si, si, ese es aguad

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Y el del otro lado es Molinari Romero.
En consonancia con el post de Artepolítica, he notado como esa consigna "quién es el menos kirchnerista" se va haciendo cuerpo y se reproduce a gran velocidad por estos lares. La propaganda en cuestión, me pareció una apuesta interesante en toda una campaña aburridisima (si se aplica una mirada ajena y sólo se trata de valorizar la estrategia marketinera) y cuando tanta gente me dijo (empezando por mi viejo) "todos están con K menos los radicales", constaté que la estrategia era buena: cala hondo.
El problema es que de otro lado no se sale a mostrar las fotos con Menéndez, ni se recuerda el 20 de diciembre, ni se desmenuza el marco programático. Entonces, así como la UCR termina siendo funcional en Córdoba a los zarpazos de Unión por Córdoba (y eventualmente a Juez), tampoco hay del otro lado hay una apuesta: ese es parte de nuestro problema.

Saludos

Primo Louis dijo...

Ustedes dicen que los radicales no lo saben? Que si se empapelara la ciudad con esa foto sería distinto?
Es una mancha politica haber sido procesista en Córdoba?

leandrog dijo...

no Primo, no sólo no es una mancha, sino que, creo, es menos piantavotos que la foto con Nestor. El paraíso de Mariano T(apia)es así

Anónimo dijo...

Yo a la última foto le agregaría un: "es lógico".

Amén de eso, la estrategia de la publicidad es muy buena, no son boludos.

Related Posts with Thumbnails